En Joyería Dabra, como especialistas en joyas queremos daros algunos consejos para escoger los pendientes del bebé. Un regalo delicado y muy especial que tiene que ser perfecto ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Consejos para escoger los pendientes del bebé
Antes cuando un bebé nacía, si era niña, era costumbre ponerle los pendientes. Incluso en los propios hospitales había enfermeras que ponían los primeros pendientes de nuestras hijas. Muchos padres ya no conservan esta costumbre, bien porque no quieren perforar las orejas o porque prefieren esperar. Aún así escoger los pendientes perfectos para nuestro bebé no es tarea fácil. Muchas veces son familiares o amigos los que regalan estos pendientes y es normal que surjan dudas sobre materiales, tamaño, etc. En Dabra queremos daros algunos consejos para acertar al comprar los pendientes para el bebé ¡Toma nota!
Materiales
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el pendiente perfecto para el bebé son lo materiales y composición. Los bebés son delicados y tienen una piel muy sensible, por ello tenemos que utilizar siempre materiales que no dañen su piel. Conocer el material con el que están fabricados los pendientes es fundamental para no causar alergias o reacciones indeseadas en su piel. Todas nuestras joyas infantiles, en especial los pendientes para bebés, están fabricadas con oro de 18 kilates. Al ser un material noble de gran pureza garantizamos que no producirá alergia de ningún tipo al bebé.
Tamaño
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño del pendiente. Los pendientes infantiles son de distintos tamaños, hay más grandes para niñas de más edad y pequeñitos. Éstos último son los que debemos considerar a la hora de escoger lo pendientes para el bebé. Teniendo en cuenta que la carita del bebé es pequeña, así como el lóbulo de la oreja, que todavía está creciendo, debemos escoger un pendiente que no cuelgue si sobresalga demasiado. Lo recomendable suele ser un tamaño de uno 3 o 4 mm para los recién nacidos. Conforme vaya creciendo podemos ir aumentando el tamaño en función de su oreja. Al año ya se suele poder poner un pendiente de 5, 6 o 7 mm.
Tipo de cierre
Tal y como hemos indicado antes, la piel de los bebés es muy delicada, por ello, debemos evitar pendientes con tuercas o de aro que dejen al descubierto el palo, ya que se podrían pinchar o provocar alguna lesión. El cierre de rosca es el más recomendado para los bebés y niños pequeños. Este sistema de cierre es seguro, cómodo, evita que el palito salga y garantiza que no se producirán daños en la piel del bebé del roce o con los movimientos de la cabeza.
Forma del pendiente
Una de las cosas más importantes es que los pendientes tienen que ser lo más agradables, ligeros y cómodos posibles para el bebé. Cuando son muy pequeños no controlan el peso de la cabeza y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, por lo que los pendientes no deben resultar molestos en esta posición. Teniendo esto en cuenta evita formas puntiagudas, con ángulos o picos, para que no se claven en su piel al dormir. En Dabra os recomendamos los pendientes planos y con formas redondeadas para la primera puesta, más adelante podéis buscar otras formas y modelos. Deben ser sencillos y finos para que el bebé no los note como algo incómodo.
Cuidados especiales de los pendientes para el bebé
Si bien, los pendientes de oro no precisan de grandes cuidados, si optas por comprar unos que lleven perlas, debes considerar que si los tiene puestos continuamente con el agua caliente de los baños se puede debilitar el pegamento y terminar cayéndose.
Cuando ponemos los pendientes al bebé tenemos que acordarnos de mover y limpiar los pendientes con frecuencia, el primero para evitar que se cierre o cicatrice el agujero en torno a pendiente, y limpiarlo para que no se acumule suciedad en la parte posterior. Durante el primer año es recomendable no quitar los pendientes y girarlos a diario.
Escoger los pendientes para el bebé con estos consejos es más fácil, sin embargo, si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook), te asesoraremos en todo lo que necesites para escoger los pendientes perfectos.