Hay joyas que son completamente atemporales, da igual los años que pasen, siempre serán una tendencia, como las perlas. En Joyería Dabra queremos hablaros de las joyas con perlas para novias, un éxito asegurado en tu look nupcial ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Joyas con perlas para novias
Las perlas llevan años siendo sinónimo de sofisticación, además las podemos encontrar en un montón de accesorios y complementos de todo tipo. Decorando el vestido de novia, embelleciendo el peinado, incrustadas en los zapatos, en joyas… Sus opciones son muchas y muy variadas. Las perlas son piedras preciosas que se producen dentro del cuerpo de diferentes moluscos, principalmente de las ostras. Desde hace años es muy preciada, valiosa y se ha considerado algo exclusivo por su gran belleza.
Existen muchas variedades de perlas, sin embargo pueden clasificarse, principalmente, en función de su origen: naturales o de cultivo.
- Las perlas naturales son aquellas que se producen cuando la ostra recibe un estímulo externo de forma natural y desarrolla la perla sin la intervención humana. Es un proceso complicado y las perlas naturales de agua dulce no suelen comercializarse, debido a su baja demanda.
- Las perlas de cultivo tienen su origen en ostras perleras criadas en granjas de agua dulce o salada, en las que se les presenta ese estímulo externo por medio de la intervención humana para que produzcan la perla. Este tipo son las más comerciales, las que más varían en color y originalidad. Por ejemplo, las perlas de Tahití tienen un color oscuro azulado, plateado, verdoso o morado; las perlas de Akoya (Japón) se caracterizan por su reducido tamaño; las perlas australianas tienen un gran tamaño; y las perlas Mabé se reconocen por su forma de media perla, al tener un lado plano.
Sin duda dada su carácter exclusivo y de sofisticación se han convertido en un “Must have” en todo evento o celebración elegante. Son un complemento ideal que puede lucir de muchas formas. En las bodas durante años no se usaban las perlas debido a la superstición de que representaban las lágrimas que habría en el matrimonio. Las novias de hoy en día, no hacen caso a supersticiones y las incluyen en sus looks nupciales debido a su belleza, elegancia y para aportar ese toque de luz al conjunto.
Pendientes de perlas
Los pendientes son un complemento que nunca debe faltar en el look de novia. Los pendientes de perlas son, sin duda, una de las joyas estrella de muchas novias. Además podemos encontrar una gran versatilidad de diseños y modelos de pendientes con perlas. Los aretes, por ejemplo, se han puesto muy de moda para este verano, unos aretes de diamantes o circonitas acabado en una perla, será sin duda un toque ideal para lucir radiante el día de tu boda.
Para aquellas novias que vayan a optar por llevar el pelo semirecogido o con un recogido completo, podemos buscar diseños y modelos de pendientes de perlas más largos que permitan lucir más el pendiente y completar el vacío producido por la falta del pelo. Podemos escoger unos pendientes con un largo medio, especialmente para un semirecogido, de esta forma, al dejar las orejas a la vista aportamos un toque elegante sin que sea demasiado llamativo. Si tu peinado es un moño o recogido de todo el pelo, puedes arriesgar más y optar por pendientes de perlas más largos, combinados con diamantes o circonitas, lisos, etc. Escoge siempre aquellos que mejor combinen con el conjunto de tu look nupcial.
Si por el contrario vas a optar por el pelo suelo o, incluso, un mediorecogido, los pendientes cortos de perlas son tu joya perfecta. El pendiente corto hace que el pelo no se nos enganche o nos dé tirones con el pendiente, nos proporciona un toque de luz en el conjunto del peinado y nos favorece el rostro. Puedes optar por perlas redondas o alargadas, según te guste más, además de muchas combinaciones y diseños para todos los gustos.
Collares y colgantes
Desde el clásico collar íntegro de perlas, hasta conjuntos y combinaciones más diversas. Podemos optar por sencillas collares de cadena larga, con diamantes y acabado en una hermosa perla que nos aporte ese toque de luz en nuestro escote. Este tipo de modelos de joyas es ideal para aquellas novias cuyo vestido se caracteriza por un pronunciado escote o corte palabra de honor. Al dejar despejada una amplia área de piel, este tipo de collares lucen mucho más, sin duda.
Si buscas algo más discreto puedes optar por escoger un colgante de perla para combinarlo con tu collar, con una cadena o gargantilla. Escoger el largo y diseño de los eslabones de la cadena que se culminará con un hermoso colgante de perla redondeada o alargada, será un acierto seguro. Lo más importante es ser fiel a tu estilo y gustos, de esta forma triunfarás en tu look nupcial.
Combinadas con diamantes
En Joyería Dabra contamos con modelos de pendientes de perlas originales, por una parte es un pendiente largo de diamantes acabado en una hermosa perla. Lo más llamativo es que es un pendiente desmontable, que puedes separar para lucir un pendiente corto redondo de diamantes o un pendiente largo de perla y diamantes. Sin duda, podrás utilizar la combinación que más te guste y disfrutar de ella durante años. Las perlas combinadas con los diamantes forman una combinación ideal, muy elegante y sofisticada, para las novias más chic.
Si queréis ver todas nuestras colecciones, modelos y diseños de joyas para novias, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook). Os asesoraremos en todo lo que necesitéis.