Cuando tenemos algún evento o celebración escogemos con cuidado nuestro vestuario y joyas. Hoy en Joyería Dabra, queremos daros algunos consejos para escoger el collar perfecto para cada ocasión ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Consejos para escoger el collar perfecto para cada ocasión
Los collares son una de las joyas más utilizadas, podemos llevarlos en muy distintas ocasiones como celebraciones, para trabajar, a diario, salir de noche, etc. Existen collares con diseños, materiales y acabados muy diferentes y adecuados para cada ocasión. Escoger la pieza que mejor se adapte a las necesidades del momento en el que queremos llevarlo hará que nuestra joya sea todo un acierto en nuestro look. Para ello, también debemos tener en cuenta el tipo de prenda que llevamos, si es sencilla, elegante… Evitando recargarnos demasiado cuando nuestro look demanda sencillez. A continuación os damos algunos consejos para que nuestros collares siempre sean un acierto en todos los momentos de tu vida.
Collares para el trabajo
Igual que sucede con los collares de diario, el trabajo forma parte de nuestra rutina diaria y se aplican los mismos consejos a la hora de escoger el collar perfecto. Deben ser piezas ligeras, sencillas y cómodas, que permitan la movilidad y con una longitud adecuada para desempeñar nuestras tareas sin obstáculos. Un collar discreto y elegante, moderno y que vaya con nuestra personalidad y estilo es un acierto seguro. Cadenas finas con colgantes de piedras, diamantes, circonita o perlas, son piezas que pueden ir muy bien con el look de oficina.
Collares casual
Nuestro look diario no tiene nada que ver con cómo nos vestimos cuando tenemos alguna cita o evento especial. Sin embargo, no por ello, está reñido con la elegancia. Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando escogemos un collar para llevar durante todo el día, es precisamente eso, que tenemos que nos acompañará todo el día. Por lo que es recomendable evitar collares muy gruesos o pesados. Para un look casual lo ideal son collares con cadenas finas y colgantes pequeños. Joyas sencillas y elegantes con las que poder mostrar nuestra personalidad.
Se pueden combinar collares de distintos diseños y longitudes, intenta que no llegue por debajo del pecho, y con colgantes que combinen como lunas, soles, estrellas, flores, etc. Los collares de acero, plata y oro son muy populares para los looks diarios.
Collares para fiesta
Cuando tenemos alguna celebración o fiesta queremos estar radiantes, nos ponemos ropa más formal y acompañamos nuestro look con accesorios y joyas. Y es que la noche y los eventos especiales son una gran ocasión para lucir nuestras joyas. Lo ideal es crear contraste entre nuestro modelito y el collar, bien a través de colores, formas, longitud, etc. Si quieres optar por la sencillez puedes apostar por cadenas finas y colgantes de diamantes, circonita o esmeralda. Si, por ejemplo, quieres centrar toda la atención en tu collar, puedes buscar diseños más brillantes, grandes, cadenas o cordones anchos, piedras preciosas, perlas y combinarlo con modelos más sencillos. Lo ideal es que escojas el collar que escojas, muestre tu personalidad propia.
Collares para eventos elegantes
Hay ocasiones en las que tenemos eventos que requieren de una vestimenta de etiqueta y más elegante. Ocasiones en las que tenemos que presentar una imagen impecable. Aquí tenemos dos opciones:
- Collar de diamantes, que acentúe nuestro escote, discreto, sencillo y muy elegante, que combine y con nuestro vestido. También puedes optar por alguna piedra preciosa, que aporte un toque de color.
- Si quieres resaltar el vestido y llevar un complemento que favorezca pero no resalta demasiado, la mejor opción es una cadena fina y corta, una gargantilla y un colgante discreto y pequeño. Lo ideal es que el collar quede por debajo de la clavícula y destaque sin ser ostentoso.
Si quieres escoger el collar ideal para esas ocasiones especiales o no, puedes ver todas nuestras colecciones y diseños en nuestra tienda de Torre Pacheco o de Caravaca, o si lo prefieres contacta con nosotros a través de la web o redes sociales (Instagram y Facebook).