En Joyería Dabra contamos con los mejores materiales y acabados en la ejecución y diseño de nuestras joyas. Hoy queremos hablaros de nuestras joyas de diamantes, acabados y calidades ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Diamantes: Acabados, joyas y calidad Dabra
El diamante es el mineral más duro de la tierra, formado por carbono puro cristalizado, tiene un brillo espectacular y es una de las gemas preciosas más apreciadas y valoradas. Sin embargo, no todos los diamantes son iguales, son cuatro los factores que hacen que cada diamante sea único y que influyen en su valor final. Estas 4 características o criterios de calidad son conocidos internacionalmente como las 4 C´s:
- Talla (Cut)
- Peso (Carat)
- Pureza (Clarity)
- Color (Colour)
Un diamante no puede ser valorado nuca por una única característica, sino que el valor de esta gema está determinado por el conjunto de todas estas variables.
Talla
La belleza de un diamante depende del reflejo de la luz. Es determinante en el brillo del diamante, ya que la talla hace que se refleje la luz y se disperse en el interior de la gema. La forma más común es la de la talla “brillante”, la cuál tiene forma redonda y consta de 58 facetas. Las facetas del diamante son lo que crean los ángulos que reflejan perfectamente la luz, consiguiendo que la gema tenga un brillo excepcional. Al ser la talla que más partido saca al diamante, es también la más popular. Incluso, al hablar de un diamante de talla brillante solemos nombrarlo como un “brillante”.
Peso
El peso de todas las gemas talladas se expresa en quilates. El quilate es la unidad básica de medida del peso de los diamantes y un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir 0,20gr. Internacionalmente se utiliza la abreviatura “ct”, en español también se utiliza la abreviatura “qte”. No debe confundirse ni utilizarse la abreviatura “k”, ya que ésta se emplea únicamente para indicar las distintas purezas del oro. Su tamaño en milímetros lo podemos ver en la imagen.
Pureza
El proceso de cristalización de los diamantes, la naturaleza deja minúsculas huellas de carbono en la mayoría de ellos. Estas huellas naturales se conocen como inclusiones y determinan su valor. Un diamante que carece de inclusiones, ya sean internas o externas, es de mayor calidad y por tanto más valioso. Cuando un diamante no tiene ninguna inclusión es clasificado como internamente perfecto (IF) Internally Flawless.
Las clasificaciones según su pureza son:
- WS1 / WS2 (Very Very Small Inclusion): Inclusión minúscula visible con mucha dificultad con lupa de 10 aumentos e invisible a simple vista.
- VS1 / VS2 (Very Small Inclusion): Inclusión muy pequeña y difícilmente visible con lupa de 10 aumentos e invisible a simple vista.
- SI1 / SI2 / SI3 (Small Inclusion): Pequeña inclusión fácilmente visible con lupa de 10X e invisibles a simple vista.
- P1 (Piqué 1): Inclusión muy fácilmente visible con lupa de 10X y difícilmente visible a simple vista, que no afecta a la brillantez del diamante.
- P2 (Piqué 2): Inclusión o inclusiones grandes y/o numerosas, fácilmente visibles a simple vista, que afecta ligeramente a la brillantez del diamante.
- P3 (Piqué 3): Inclusión o inclusiones grandes y/o numerosas, muy fácilmente visibles a simple vista y que afectan claramente a la brillantez del diamante.
Color
Aunque a simple vista parece que la mayoría de diamantes parece no tener ningún color, casi siempre suelen tener un suave tono. Las piedras y gemas incoloras son bastante escasas y preciadas por su rareza. Cuando clasificamos un diamante por su color, lo que hacemos es establecer en qué medida éste se aleja del blanco más puro o absolutamente incoloro.
Lo cierto es que la naturaleza proporciona una serie continua de tonos que van pasando del blanco al amarillo. No existen distinciones naturales, sino que es la capacidad del ojo humanos de separar un tono del siguiente que es ligeramente más oscuro o más claro. En Joyería para facilitar la determinación del color del diamante, se usan unos diamantes patrón, llamados Maestros de Color. El grado de color de un diamante se puede expresar en diferentes escalas, las más utilizadas son: GIA (Gemological Institute of America), SCAN (Estándar escandinavo), CIBJO (Confederación Internacional de Orfebres y Joyeros) e IDC (Internacional Diamond Council). Las clasificaciones son:
- River / Blanco Excepcional
- Top Wesselton / Blanco extra
- Wesselton / Blanco
- Top Crystal / Crystal / Blanco Tenue
- Top Cape / Ligero color
- Cape / Color
En Dabra podemos garantizar que cada una de nuestras joyas de diamantes son de la más alta calidad. Contamos con una amplia variedad de joyas de oro, colgantes, pendientes y alianzas con diamantes para todos los gustos con acabados impecables y garantía de calidad de nuestros productos. Además, aprovéchate de nuestro descuento del 20% en todas nuestras alianzas.
Si quieres más información sobre nuestras joyas y productos de oro contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook).