Si hay una joya que no falta en los niños y niñas que recibirán la comunión son las medallas. Los collares con medalla son el complemento perfecto para el look de comunión y en Joyería Dabra os damos algunos consejos para escoger el collar ideal para la comunión. ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Joyas para la comunión: Consejos para escoger el collar ideal
Para las niñas hay más opciones de joyas para la comunión: pendientes, collares, anillos, pulseras… Sin embargo, no son las únicas que pueden lucir una joya en este día tan especial, los niños pueden llevar su cadena con medalla en el cuello. Los collares formados por una bonita cadena y un colgante es una elección ideal para llevar y regalar como joya para la comunión. Los podemos encontrar de muchos materiales y diseños, con cruces, medallas, en oro amarillo, oro blanco, etc. ¿Pero cuál escogemos? A continuación os mostramos algunas ideas 😉
Cruces
Las cruces podemos encontrarlas con diseños muy distintos, desde la cruz sencilla en oro con los bordes redondeados para que no ocasione molestias al llevarla, hasta propuestas más variadas. Podemos encontrar cruces talladas, con piedras preciosas, bicolor, lisas, con Cristo, etc.
Si quieres una cruz diferente, escoger una que combine el oro y el nácar es ideal. Mantiene la esencia y solemnidad de la cruz con un punto elegante del nácar que sin duda te hará brillar. Las cruces son un símbolo de la Fe Cristiana sencillo, discreto y cómodo que sin duda les encantará lucir en un día tan especial.
Pero, si no eres muy amante del oro amarillo, también puedes optar por una cruz en oro blanco. Contamos con una colección de cruces en oro blanco con circonitas y piedras que te encantará, encuéntralas en nuestras joyas de comunión.
Medallas
Las medallas de comunión son un símbolo de su Fe Cristiana que le durará toda la vida. Es un colgante ideal para lucir el día de la Comunión y que podrás conservar como un recuerdo de ese gran día por años. Podemos encontrarlas en forma de lágrima, redondas, ovaladas, grabadas, talladas, etc. Una de las más solicitadas para el día de la Primera Comunión es el del niño/a de comunión, con un diseño redondo y en oro amarillo, acompañada por una cadena fina será el complemento perfecto.
También podemos encontrar medallas más talladas, con santos, la Virgen, ángeles que nos cuidan y nos guían, con calados y formas más modernas, como esta que vemos más arriba. Se rompe con el típico diseño redondeado aportándole un toque diferente. Este colgante es ideal para quienes adoran las medallas, pero quieren darle un toque más moderno, sin perder la tradición y solemnidad.
Igual que sucede con las cruces, las tendencias cambian y los acabados bicolor son un must en muchos diseños. Las medallas se suman a esta tendencia y se incorporan diseños que combinan el oro amarillo, con el oro blanco y circonitas ¡Ideal!
En Joyería Dabra contamos con una gran variedad de collares y colgantes ideales para lucir o regalar a los afortunados y afortunadas que harán la Primera Comunión. Consulta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesitas. Puedes ver todas nuestras novedades y noticias en nuestras redes (Instagram y Facebook).